domingo, febrero 02, 2014

Amigos de la Tierra de La Rioja está realizando una campaña de reducción de la huella de carbono en hábitos cotidianos


Uno de los principales problemas ambientales de España es el cambio climático. Esta ocasionado por la emisiones de CO2 que se han realizando en los dos últimos siglos, en especial en las últimas décadas.

Desde Amigos de la Tierra de La Rioja creemos que debemos tener una postura activa para disminuir las emisiones, y concienciar a la sociedad sobre esta cuestión.

A lo largo de los últimos meses estamos desarrollando diversas actividades con el propósito de concienciar a los ciudadanos como:

-          Talleres en centros escolares
-          Participación en ferias
-          Charlas para adultos
-          Elaboración de diversos materiales
-          Y otras actividades

Esta campaña que cuenta colaboración de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está teniendo una importante aceptación entre los ciudadanos. De hecho estamos comprobando que existe una importante necesidad de desarrollar más programas de educación ambiental.

También los ciudadanos tienen un importante papel en esta materia, no solo con el compostaje de la materia orgánica, sino consumiendo productos agrícolas locales. Con este consumo disminuiría la huella de carbono, y además se favorecería el desarrollo de la economía local.

Por otra parte creemos necesario que las Administraciones Públicas riojanas a través del Consorcio de Aguas y Residuos, adopten una postura más activa en políticas de compostaje. Creemos que es una forma muy interesante de reducir la huella de carbono que originan los ciudadanos riojanos.

Actividad realizada con la colaboración de: